DD.JJ. de Michetti: tiene bienes por poco más de $1 millón

Los 50.000 dólares que le robaron de su casa habían sido detallados como un préstamo de su pareja, Juan Tonelli. La vicepresidenta declaró $1.152.717 y su casa de Balvanera.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2016 - 00:00

Tras el robo que sufrió en su vivienda, ocho meses atrás, la vicepresidenta Gabriela Michetti salió a justificar sus bienes y patrimonios y dijo que los 50 mil dólares extraídos se los había presentado su actual pareja para pagarle una maestría a su hijo.

Según se desprende de la última declaración que presentó ante la Oficina de Corrupción (OA), Michetti tuvo un incremento patrimonial 708% durante 2015. Declaró bienes por $ 1.152.717 e informó que su principal activo es su casa del barrio de Balvanera, que valuó en $ 842.262.

En el extraño robo que sufrió en su vivienda, en noviembre de 2015, los delincuentes se llevaron
$245.000 y US$50.000.

Tras conocerse esos valor, la vicepresidenta dio detalles sobre la procedencia del dinero e indicó que gran parte del monto en pesos -$200.000- pertenecía a donaciones que se habían realizado a la Fundación SUMA. El resto, unos 45 mil pesos, estaban destinados a pagar los costos de las refacciones que realizó en su PH.

El incremento patrimonial del 700% que tuvo el año pasado se explica por la diferencia de valuación fiscal de su vivienda registrada entre el inicio y el final del ejercicio 2015. Detalló, además, acreencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por más de 200 mil pesos e informó que es titular de una caja de ahorro.

"Mi declaración [jurada] es siempre la misma. No he crecido en patrimonio. La otra vez habían puesto que había crecido no sé cuánto por ciento y era porque la valuación fiscal de la misma casa en la ciudad de Buenos Aires cambió, pero es la misma casa. No tengo nada más que esto", sostuvo Michetti.

"Si en su momento declaré lo que declaré ante la Justicia es porque tenía absoluta tranquilidad del origen de los fondos. Tengo la conciencia en paz", concluyó.