Gobierno lanzó plan para comprar celulares 4G a $2200

Lo anunció Mauricio Macri. El Plan de Acceso a Internet Móvil se podrá abonar en 12 cuotas. El objetivo es que 8 millones de personas dejen de usar el 2G y el 3G para agilizar las comunicaciones.

Por Canal26

Lunes 18 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy el Plan Federal de Internet que impulsa la venta de celulares smartphones con tecnología 4G con financiamiento en 12 cuotas y conectar a unas "1.600 poblaciones de todo el país" para lo cual, anunció que “en los próximos años” empresas "van a tener una inversión de más de 80 mil millones de pesos" en infraestructura de telecomunicaciones.

Al encabezar un breve acto en el Centro Cultural Kirchner, Macri señaló también, sin dar detalles, que el plan buscará facilitar el cambio de equipo para "más de 8 millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos de segunda generación a los de cuarta generación".

En un breve discurso de 8 minutos, acompañado por los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Producción, Francisco Cabrera, Macri insistió en reclamar “austeridad” en el uso de energía para calefacción en medio de la polémica judicial que mantiene frenado el aumento de tarifas y se quejó de la calefacción que había en el Centro Cultural Kirchner durante el acto porque dijo: “no hace suficiente frío” en el lugar.

"Estamos en la austeridad, eso sí, me parece que estamos un par de grados arriba de lo que deberíamos, no hace suficiente frío acá adentro", afirmó el Presidente al comenzar el discurso ante funcionarios y empresarios de telecomunicaciones en la Cúpula del CCK.

Macri destacó que "las empresas del sector" de telecomunicaciones "han decidido apostar por la Argentina" y anunció que "en los próximos años, lo antes posible, vamos a tener una inversión de más de 80 mil millones de pesos".

Macri presentó así, sin dar mayores detalles, el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá adquirir equipos smartphones con tecnología 4G que serán incluidos en el plan "Ahora 12 cuotas" y a un precio final de 2.200 pesos.

Según el mandatario, la migración al 4G permitirá descongestionar las bandas de espectro de 3G.(Shutterstock) La migración al 4G permitirá descongestionar las bandas de espectro de 3G.(Shutterstock) y comparó el funcionamiento actual del "espectro" telefónico con “una autopista trabada cuando hay un choque".

"Las dificultades que tenemos tienen solución" afirmó el jefe de Estado e insistió en “decir la verdad aunque sean duras".

En ese marco, destacó que "necesitamos este elemento central de tener la posibilidad de comunicarnos, de intercambiar datos con la tecnología más avanzada del mundo" para "crecer y desarrollarnos".

"Prometimos mejorar la calidad de los servicios, midiendo los servicios que prestan las empresas telefónicas, además de limpiar el espectro, para que las comunicaciones móviles puedan mejorar, porque el espectro es como una autopista: si hay autos chocados todo anda trabado”, señaló en alusión a los problemas en las comunicaciones.