Macri sobre Tecnópolis: "Si es bueno hay que conservarlo"

El mandatario inauguró la muestra junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que cuando algo "es bueno" de la gestión anterior hay que "conservarlo, mejorarlo y potenciarlo" al hacer referencia a la muestra de ciencias Tecnópolis.

El mandatario inauguró esta mañana la muestra ubicada en la localidad de Villa Martelli junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Macri, acompañado por un grupo de gobernadores de Buenos Aies, Salta y Corrientes, consideró que la muestra se propone "unir a los argentinos" y "un lugar de encuentro" a partir de los contenidos y recorridos que se pueden realizar y destacó cada una de las áreas: "Los grandes debemos ser los que más nos fascinamos viendo los dinosaurios", sostuvo.

Indicó el jefe de Estado que los contenidos propuestos permiten viajar por la ciencia, la tecnología, la naturaleza, la música y la cultura, entre otras áreas y disciplinas, que resultan de interés para los visitantes, dado que el objetivo es que todos se vayan de allí "con ideas y entusiasmo".

La muestra irá este año también a Tierra del Fuego, Jujuy, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero, después de haber estado en Salta en el primer semestre, anticipó el presidente en su discurso inaugural.

Tras destacar la continuidad de la iniciativa de su antecesora, Cristina Kirhner, Macri aseguró que Tecnopolis "es un viaje hacia el siglo XXI" y enfatizó que la muestra aporta "herramientas del cambio climático", entre otros temas de importancia en el aprendizaje de los jóvenes.

En ese contexto, le pidió a los padres que "traigan a sus hijos en las vacaciones para aprender y divertirse".

Por su parte, Lomardi, en ese sentido, confirmó que la muestra está abierta a diario durante las vacaciones de invierno de 12.00 a 20.00, y que luego seguirá abierta hasta el mes de octubre.

Lombardi afirmó que el "sesenta por ciento de los contenidos se han renovado" y tienen que ver "con las redes sociales", además de "cultura,arte ciencia y tecnología de excelencia".

Por otra parte, confirmó que se grabó un nuevo capítulo de Zamba, además de un pabellón dedicado a Paka-Paka y Encuentro, remarcando las expresiones del Presidente diciendo "las cosas buenas hay que continuarlas, pero si estaban mal había que corregirlas".

En ese sentido, dijo que "penosamente los contenidos para niños se habían transformado en un aspecto de propaganda, ahora Zamba sigue siendo un niño que quiere conocer historia y que desde su Formosa quiere interpretar el mundo".

En tanto, Barañao, destacó que "muchas de las muestras que antes se contrataban, ahora son hecha por personal de Tecnopolis", y remarcó la importancia de incentivar la "popularización de la ciencia".