Para Aguad, la energía provocará "derrame de riqueza"

El ministro de Comunicaciones sostuvo que la energía representa "el sector más dinámico de la economía", por lo cual consideró que ella es necesaria para "que vengan inversiones".

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2016 - 00:00

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sostuvo que la energía representa "el sector más dinámico de la economía", por lo cual consideró que ella es necesaria para "que vengan inversiones y se derrame riqueza".

"Sin energía, es imposible que vengan inversiones y que el país empiece a crecer. El energético es el sector más dinámico de la economía y necesitamos que derrame riqueza", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Aguad insistió: "sin energía no hay manera de desarrollar el país. Este es el sector más vital y dinámico de la economía".

Según el ministro, "somos pobres no porque seamos dependientes. Somos dependientes porque somos pobres. La Argentina es un país pobre. No produce lo que necesita para vivir".

"Nos hace dependientes no tener energía. Es más dependiente eso que el pago de la deuda externa", añadió.

Además, defendió a su par de Energía, Juan José Aranguren, al señalar que su compañero de gabinete "quiere recuperar el autoabastecimiento" energético.

Aguad aseguró que el Gobierno "busca solucionar los problemas estructurales que tiene el país" y, en ese sentido, puntualizó que existen "dos temas centrales: el problema energético y el sentido estratégico de la inversión privada".

"Ambos son temas estratégicos para sacar adelante a la Argentina. La coyuntura es durísima, el país está muy pobre. Va a costar mucho superar esta situación. Pero hay que mirar el mediano y largo plazo si queremos pensar en el futuro del país", enfatizó.