"Pasando la General Paz, la gente no come lomo"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, defendió el precio actual de la carne. Dijo que es necesario hacer más eficiente el sistema de cortes.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere , defendió hoy el precio de la carne al asegurar que "un kilo a 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza".

Además, reiteró que es necesario hacer más eficiente el sistema de cortes porque "pasando la General Paz, la gente no come lomo".

"Relacionándolo con otros alimentos u otros productos, por lo que rinde y lo que alimenta, un kilo de carne a 90, 100 o 120 pesos, que es lo más caro, es mucho más que una docena de facturas o una pizza. No hay relación", expresó.

El empresario admitió que "lo que distorsiona todo es la inflación", pero aseguró que luego de las subas ocurridas en diciembre, "inmediatamente que frenó el consumidor, bajó" el precio en las carnicerías.

Además resaltó que, si bien se redujo el consumo de carne vacuna, en Argentina se consumen "110 kilos de carne por habitante por año entre la vacuna, pollo y cerdo".