Liberaron al único detenido por el caso Marita Verón

Es uno de los hermanos Gómez, que había sido condenado a 22 años. La Justicia hizo lugar a un pedido de su abogado porque la sentencia no está firme.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2016 - 00:00

La Justicia tucumana liberó al riojano Gonzalo “Chenguita” Gómez, ya que se venció el plazo por el cual podía estar detenido sin condena firme. De esta forma, no quedan detenidos en la causa por la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de Marita Verón, la joven desaparecida en Tucumán en 2002.

Gonzalo “Chenguita” Gómez y su hermano José “Chenga” Gómez habían recibido en 2014 una pena de 22 años de prisión como coautores del secuestro. Los otros dos coautores, Daniela Milhein y Andrés González, recibieron una pena de 18 años. Los mellizos Gómez fueron acusados de manejar los prostíbulos Candy, Candilejas y El Desafío, de la capital de La Rioja, donde varias testigos declararon haber visto a Marita en cautiverio.

Esta condena llegó luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocara el polémico fallo por el cual un tribunal de primera instancia había absuelto a los acusados de secuestrar y prostituir a Marita.

Ahora prosperó un recurso judicial denominado “cese de prisión” que interpuso la defensa de Gómez. Era el único que permanecía detenido por la causa de la desaparición de Marita y si bien recuperó la libertad hace poco más de un mes, recién ayer su abogado defensor, Jorge Cáceres, confirmó la información. De esta manera, hasta que la segunda sentencia quede firme, todos los condenados estarán libres.

En este sentido, Cáceres explicó que la libertad de Gómez tiene que ver con “una cuestión de derechos”. Estaba detenido porque era el único de todos los condenados que no había cumplido con la prisión preventiva. Al haberse cumplido ese plazo hace poco más de un mes y medio y no estar firme la sentencia, la Justicia tucumana hizo lugar al “cese de prisión” presentado por el abogado riojano.