Del Potro, ahora con la mira en los Juegos Olímpicos

Tras el gran triunfo del equipo de Copa Davis, Juan Martín Del Potro ya se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El tandilense llegó de Italia.

Por Canal26

Martes 19 de Julio de 2016 - 00:00

Juan Martín Del Potro regresó de Italia con una sonrisa. Allí, Argentina venció al equipo local y se clasificó a la semifinal de la Copa Davis. Pero ahora, Delpo ya se enfoca en su próximo objetivo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Si es por una medalla vale cualquier competencia: single o dobles. Me quiero preparar de la mejor manera, es un evento que cualquier atleta quiere estar", dijo el tandilense en el aeropuerto de Ezeiza.

Delpo viene de superar los problemas con su muñeca, que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo por lesiones. Afirmó que va "mejorando" y que se siente bien de cara a los que se viene.

Del Potro logró la medalla de bronce en Londres 2012. Este año, el tenis argentino tendrá seis representantes en Río: Federico Delbonis, Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Guido Pella, Guillermo Durán y Máximo González. Del Potro y Delbonis jugarán en singles y también en dobles. El tandilense iría en dupla con su coterráneo Machi González (62° en el ranking), mientras que el de Azul tendría como compañero a Durán (58°). Pella y Mónaco solo están en el cuadro de individuales.

El sorteo del cuadro del Evento Olímpico de Tenis se celebrará en la sede del Centro Olímpico de Tenis el jueves 4 de agosto a las 11 (hora local). Entre las grandes figuras que irán a Río están Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams, entre otros.