Chiaraviglio: tras las lesiones, sueña con hacer historia

El garrochista argentino vuelve renovado a los Juegos Olímpicos luego de malas actuaciones y lesiones.

Por Canal26

Jueves 28 de Julio de 2016 - 00:00

El garrochista argentino Germán Chiaraviglio vuelve renovado a los Juegos Olímpicos luego de malas actuaciones y lesiones.

"La confianza fue uno de los factores principales por los cuales yo volví a tener un cierto nivel e incluso a superar mis marcas históricas. Es un intangible. Muy difícil de cuantificar. Se logra acercándote a elementos que te dan tranquilidad, haciendo un laburo con tu equipo. La parte que tiene que ver con el entrenamiento mental es clave. Es un motorcito interno que va a la par de lo físico y de lo técnico", afirma.

Un renovado optimismo se le nota en los gestos y las palabras. El semblante de alguien que volvió a ser. Que se demostró a sí mismo que puede. "No es imposible ganar una medalla en Río. Es muy complicado, pero no imposible", se ilusiona.

"Haber estado tanto tiempo luchándola, con algunas lesiones y problemas, hicieron que el 2015, que me permitió tener un progreso, mejorando inclusive mis marcas históricas, me de una doble satisfacción. Sobre todo el hecho de haber conseguido la clasificación a Río con tanta antelación –fue en junio del año pasado-. Estoy con ganas de que lleguen los Juegos, pero con la idea de disfrutarlos y no enloquecerme en cuanto a las expectativas", explica.