Revelan peligroso efecto que deja consumir carne roja

El consumo de este alimento está vinculado con la insuficiencia renal, concluye un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Nacional de Singapur.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 00:00

Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Nacional de Singapur sugiere que el consumo prolongado de carne roja afecta a los riñones.

Los descubrimientos de los nefrólogos singapurenses, publicados en la revista 'Journal of the American Society of Nephrology', justifican la corriente precaución que se suele tener con este tipo de carne.

La carne roja, o sea, carnes de res, cordero y cerdo, puede formar parte de una dieta saludable. Pero, como ocurre con muchos componentes de la dieta, lo mejor es limitar la cantidad consumida, indica el portal Medical News Today.

Por ejemplo, el Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer (American Institute for Cancer Research) recomienda no comer más de medio kilo a la semana debido a sus vínculos con ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de estómago.

Un estudio, publicado en 'The Journal of the American Medical Association' en 2012, documentó 23.926 muertes causadas por insuficiencia renal y concluyó que el consumo de carne roja está asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cáncer.

El presente estudio, llevado a cabo en la Escuela de Medicina de Duke-NUS y la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional de Singapur Hock, investigó además el impacto potencial de la carne roja sobre la salud renal.