La Selección masculina, la mayor esperanza del vóley

Dirigida por Julio Velasco, viene de mostrar un gran desempeño en la última Liga Mundial en Asia. "Las Panteras" y la dupla playera femenina, en cambio, aspiran más a cumplir una buena actuación.

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2016 - 00:00

El seleccionado masculino, actual campeón panamericano, es la mayor esperanza del voley argentino en los juegos olímpicos de Río ya que para el seleccionado femenino y para la dupla femenina del beach voley, la expectativa pasa más por cumplir una buena actuación que el de subir al podio.

Para el caso de las chicas, será su debut olímpico y en lo que respecta a la dupla Ana Gallay-Georgina Klug, le será complicado superar a las poderosas parejas de Alemania, Estados Unidos, Brasil e Italia.

El vóleibol clásico se desarrollará entre el 6 y el 21 de agosto en el gimnasio Maracanazinho, tiene capacidad para 11.800 espectadores y forma parte del complejo que incluye el famosísimo estadio de fútbol Maracaná, mientras que el voley playa, un clásico de las playas cariocas, se realizará del 7 al 19 de agosto en el estadio Copacabana, una construcción temporal sobre la playa del mismo nombre, que incluye además cinco canchas de entrenamiento y dos de calentamiento.

VOLEY MASCULINO
El seleccionado masculino, sexto en el ranking mundial y bajo la conducción de Julio Velasco, , integrará el grupo B y enfrentará sucesivamente a Irán (domingo 7, a las 22.30 hora de Buenos Aires), al campeón olímpico Rusia (martes 9, a las 9.30), al campeón mundial Polonia (jueves 11, a las 15), Cuba (sábado 13, a las 11.30) y Egipto (lunes 15, a las 9.30).

El equipo argentino registra buenas actuaciones en los Juegos Olímpicos, alcanzando además de la medalla de bronce en Seúl el cuarto lugar en Sydney 2000 y dos quinto puesto en Atenas 2004 y Londres 2012.

El seleccionado nacional de vóley masculino se presentó hace algunas semanas en la provincia de Jujuy (en el marco de la puesta a punto para las olimpiadas) . Ante un repleto polideportivo en la ciudad de Palpalá, no pudo y fue derrotado por 3 a 0 ante una potencia mundial como Brasil.

VOLEY FEMENINO
El seleccionado femenino de vóley, dirigido por Guillermo Orduna, integrará por su parte el grupo A en Río y se medirá con Rusia, nueve medallas olímpicas (sábado 6 de agosto, a las 20.30), a Brasil, dos del ranking mundial y medalla dorada en Beijing 2008 y Londres 2012 (lunes 8, a las 22.30), a Corea del Sur, cuarto en Londres 2012 (miércoles 10, a las 20.30); Camerún (viernes 12, a las 11.30) y Japón, cuatro medallas olímpicas (domingo 14, a las 20.30).