Imhoff se sumó a Los Pumas 7 para los Juegos Olímpicos

Juan Imhoff podrá cumplir su sueño, y también Matías Moroni. Son los dos jugadores del rugby de XV que incluyó el DT Santiago Gómez Cora. La exclusión de Nicolás Bruzzone fue una de las sorpresas.

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2016 - 00:00

Juan Imhoff, Bautista Ezcurra, Gastón Revol (capitán), Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Etchart, Juan Pablo Estellés, Matías Moroni, Franco Sábato, Axel Müller, Fernando Luna, Javier Rojas y Germán Schulz fueron los rugbiers elegidos para integrar la Selección Argentina que se desempeñará en los Juegos Olímpicos de Río.

"Estos 12 que llegan son parte de un grupo grande. La UAR trabajó tres años para el Juego Olímpico. Fue un proceso de desarrollo de jugadores y equipo. Quería mencionar y felicitar a todos los que estuvieron en el proceso. La selección fue muy difícil. No elegimos a los 12 mejores, sino a los 12 que mejor van a hacer el plan de juego que proponemos", afirmó el entrenador Santiago Gómez Cora.

Se quedaron afuera Nicolás Bruzzone, Sebastián Cancelliere, Nicolás Menéndez, Joaquín Riera y Segundo Tuculet.

La exclusión de Nicolás Bruzzone, uno de los más experimentados, fue una de las sorpresas.
Todavía falta que se den a conocer los dos reservas que viajarán a Brasil, aunque no podrán estar con el equipo en la villa olímpica.

Argentina integra el Grupo A, junto a Fiji, Estados Unidos y Brasil. La competencia se realizará entre el 9 y el 11 de agosto en el Estadio de Deodoro.

Argentina buscará en Brasil tener una muy buena representación en el torneo y así pelear por los primeros puestos, siendo el gran desafío de este grupo. La confianza está y ahora sólo es cuestión que la guinda se ponga a volar.