Inmovilizan cuenta de Cristina Kirchner y no puede cobrar

Según dieron a conocer abogados de la ex mandataria, no puede cobrar la pensión de ex presidenta debido a que tiene el sueldo inmovilizado. Se enteró por su contador.
Martes 19 de julio de 2016
La ex presidenta Cristina Kirchner se llevó una sorpresa esta mañana que la enfureció. Según pudo saber Clarín, se enteró a través de su contador que tiene inmovilizada por una orden judicial la cuenta del Banco Nación donde cobra la pensión como ex presidenta y como viuda de Néstor Kirchner.

"Estamos constatando la novedad por escrito. No se puede embargar el sueldo, es ilegal", dijo una fuente de su defensa. Y adelantó que en las próximas horas pedirán que se levante la medida. Para eso, los abogados de Cristina deberán presentarse ante el juez Claudio Bonadio y pedir la habilitación de la feria.

Sin embargo, una fuentes bancaria consultada por Clarín dijo que la orden judicial de Bonadio habilita la "inmovilización" de la cuenta radicada en Río Gallegos y no habla de embargo.

Bonadio ya le había aplicado un embargo a Cristina de 15 millones por la causa dólar futuro. Luego decidió congelarle las cuentas bancarias.

El panorama para los Kirchner se complicó más el viernes pasado, cuando otro juez, Julián Ercolini, también le embargó las cuentas y el contenido de las cajas de seguridad a Florencia Kirchner.

Cristina cobra desde febrero de 2011 una pensión mensual de $ 143.539,58 como viuda de Néstor Kirchner. Y desde enero le sumó otros $ 188.538,95 de su propia pensión como ex presidenta.

La ex presidenta también se enteró hoy a través de sus abogados que la diputada Margarita Stolbizer pidió adelantar la mediación que está pendiente por el juicio civil que le inició la ex presidenta. En las próximas horas, Cristina deberá responder si acepta venir a Buenos Aires el 8 de agosto para la mediación.

Stolbizer pidió adelantar la fecha porque tiene que viajar a Rio de Janeiro para ver a su hijo en los Juegos Olímpicos.