Pignanelli estimó que “hay un 15 % de atraso cambiario”

El expresidente del Banco Central manifestó que esta situación se da “por la alta inflación”. También criticó al ministro Alfonso Prat-Gay: “No le creo, hasta ahora no acertó un solo diagnóstico”, disparó.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 00:00

El economista integrante del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, planteó que “hay un 10 o un 15 % de atraso cambiario, que se da por la alta inflación”. También advirtió que “hay recesión”, puesto que “llevamos tres trimestres consecutivos con caída de la actividad económica”.

Tras mencionar la baja en la construcción, en la obra pública y en el consumo, el ex presidente del Banco Central sostuvo que el ajuste que hizo el Gobierno de Mauricio Macri en las tarifas de servicios públicos fue “una transferencia de recursos considerable” que impactó fuertemente en la ciudadanía

Asimismo, expuso que la administración macrista apunta a que ingresen divisas al mercado, pero “la economía argentina no genera dólares genuinos suficientes; los que ingresan son dólares de la especulación y de créditos”, mientras que tampoco se logra “atrapar inversores”.

“Hay una situación internacional que no ayuda pero también un atraso de cambio y una incertidumbre en cuanto a los precios relativos”, analizó Pignanelli, para luego reconocer que la crisis energética “condiciona a los inversores”.

Finalmente, desestimó recientes declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en torno a que el salario le ganaría a la inflación en el segundo semestre. “No le creo, hasta ahora no acertó un solo diagnóstico”, remató.