Lombardi aseguró que el fútbol seguirá siendo gratis

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos anticipó que la intención del Gobierno es mantener los “tres principios básicos” del Fútbol para Todos.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 00:00

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que “la posición” del gobierno nacional es sostener “los tres principios básicos” del programa Fútbol para Todos (FPT), es decir, “todos los partidos, en todo el territorio y en forma gratuita”.

Los presidentes de varios clubes firmaron una resolución en la que solicitaron al presidente Mauricio Macri dar por finalizado con el convenio con el Estado para poder renegociar los derechos del fútbol con empresas privadas. Lombardi, sin embargo, aseguró que “el Gobierno pretende que se cumpla hasta lo que se había pensado hasta 2019 que era el contrato de AFA con el gobierno nacional, a través del programa Fútbol para Todos”.

El funcionario sostuvo que la administración macrista “dialoga y a va tener que encontrar una solución con lo que propone la AFA”, pero remarcó que “apenas estamos en las primeras horas de que los clubes propusieron la rescisión de ese contrato”.

Tras participar del acto de reapertura de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, Lombardi insistió en que la posición del Gobierno es “mantener la gratuidad del fútbol” y resaltó que es un tema “que hay que discutir”.