Operativo en Bélgica por presunto terrorista en Bruselas

La policía detectó a una persona que portaba cables al interior de una vestimenta invernal. El sujeto aún no fue detenido pero la situación se encuentra controlada.
Miércoles 20 de julio de 2016

La Policía belga lleva a cabo una operación en el centro de Bruselas debido al "comportamiento sospechoso" de un individuo con "cables" en su ropa y que ha provocado que se desplace el servicio de desactivación de explosivos del Ejército, informaron a Efe fuentes policiales.

El comisario de policía Christian de Coninck explicó a Efe que se ha detectado a una persona que llevaba "vestimenta invernal de la que salían cables" y que la situación "está bajo control".

Sin embargo, el sospechoso aún no ha sido detenido, pero ha sido "localizado" en un lugar concreto, informó el comisario.

Por este motivo se levantó un perímetro de seguridad en la zona afectada, la plaza de la Monnaie, y se han evacuado algunas tiendas de la zona.

"Esperamos intervenir rápidamente", aseguró por su parte al diario "Le Soir" la portavoz de la Policía Ilse Van De Keere, quien de momento declinó dar más informaciones al respecto.