¿Quién es el empresario del BMW ligado a Milagro Sala?

Eduardo Cammuso es uno de los empresarios más influyentes gracias a su paso por los medios provinciales. Es señalado como presunto socio de la líder de la Tupac Amaru.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 00:00

Eduardo Cammuso, dueño del BMW Coupé gris modelo 2016 radicado en San Salvador de Jujuy donde se encontró una importante cantidad de dinero, es señalado como supuesto testaferro de Milagro Sala.

.
Aunque no figura en la composición del directorio de Nortelevisa S.A., es sabido que el empresario de 70 años administra la firma dueña del Canal 2 Jujuy, la Radio 2 Jujuy, las FMs 88.1 y 105.5 de la capital provincial, el Diario 2 Digital, la FM Tropical Jujuy y el portal Jujuy al Momento.

En 2009 fue electo diputado provincial por el Frente Primero Jujuy, una alianza de los partidos Lyder, Blanco de los Trabajadores, Movimiento Popular Jujeño, GEN, Gana Jujuy, FE, Cambio Jujeño y Unidad Popular. La Tupac Amaru de Milagro Sala compitió en esas elecciones dentro de las listas del Frente para la Victoria. En 2013, Cammuso renunció a su banca tras haber pedido una licencia por razones de salud apenas meses antes.

Según los registros del Boletín Oficial, Eduardo Cammuso jamás formó parte de la composición societaria de Nortelevisa: su nombre aparece en la carátula de un juicio laboral contra la firma en marzo de 2015. Los cambios en el directorio se repitieron a lo largo de la última década; nombres como el de Alejandra, que fue presidente, y Antonella Cammuso, en un tiempo vicepresidente, se repiten en diversos roles. Hoy, Alejandra Cammuso ocupa el rol de "directora suplente".

.

Cammuso se encuentra registrado ante la AFIP como empresario y monotributista en la categoría G, con ingresos brutos hasta 240 mil pesos.

Curiosamente, su última participación societaria en una empresa fue en 2007, en la firma Telesistema SRL, pero en marzo de ese año le "cedió" sus cuotas sociales a Natalia Cammuso en marzo.