Abogado de López: "No es un caso fácil de defender"

Diego Sánchez, reemplazante de Fernanda Herrera, habló por primera vez desde que asumió la defensa del ex secretario de Obras Públicas. "Estamos construyendo una relación profesional con él", dijo.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 00:00

Diego Sánchez, abogado de José López, el ex secretario de Obras Públicas detenido luego de intentar esconder 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, habló en una entrevista y manifestó: "Hay muchas versiones (sobre el estado de López) como las que decían que se drogaba, gritaba y pedía por (José) Alperovich, y realmente no son ciertas. Lo vemos un poco mejor, evolucionando en cuanto a su estado anímico", detalló el letrado en declaraciones al programa radial Guetap.

"No nos contó mucho y por motivos de secreto profesional no podría, si me hubiera contado, estar diciéndolo. Lo único que vale es lo que él pueda decir en sede judicial", agregó.

"Por las repercusiones que ha tenido el caso está claro que no es un asunto fácil de defender. Realmente fácil no es. Por los condimentos del caso podría decirse que es un caso difícil", sentenció Sánchez.

"Asumimos su defensa hace 15 días, en tres de las causas que tiene", expresó. "Vamos paso a paso, estamos construyendo una relación profesional con él para poder conversar y ver en algún momento la versión de los hechos", dijo.

Consultado sobre el estado del ex funcionario en el penal de Ezeiza, el defensor detalló: "El tratamiento en la cárcel es excelente. Ahora está alojado en el hospital penitenciario central".

A las 10:30, el juez Daniel Rafecas hará una inspección ocular en el monasterio ubicado en General Rodríguez. El magistrado investiga la presunta responsabilidad de las monjas en la causa.