"Este gobierno está muy por encima de las expectativas"

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se refirió a los primeros meses de gestión de Cambiemos. Además habló de la relación entre el Ejecutivo y Marcelo Tinelli.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 00:00

Ante la consulta de si el gobierno es el que soñaron o el que pudieron, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, contestó: "Es un gobierno que está muy por encima de las expectativas que teníamos el 10 de diciembre cuando asumimos".

La declaración de uno de los hombres clave en la gestión del presidente Mauricio Macri surge en momentos donde el Poder Ejecutivo tiene varios frentes abiertos. La polémica pública más notoria se suscitó en torno a la modificación de las tarifas de los servicios públicos, pero también hay cuestiones pendientes para resolver en una economía que no crece y que ostenta una inflación descontrolada.

El funcionario que tiene bajo su órbita los contratos del Fútbol para Todos reiteró que aceptarán rescindir el vínculo con los clubes siempre y cuando quede garantizada la transmisión de los partidos sin que los usuarios paguen un adicional.

"Es importante que la sociedad y todos vean que no es gratis. Si no lo pagás con el cable, lo pagás con tus impuestos al Estado. Ese planteo nosotros lo mantenemos. Ahora nosotros no vamos a convalidar que se cobre algún adicional para ver los partidos, ni siquiera en el HD, al menos hasta 2019", especificó De Andreis.

El otrora legislador e integrante del gobierno porteño rechazó además las versiones que indican que hay un enfrentamiento entre Cambiemos y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. Es más, reveló que en los últimos días el conductor de ShowMatch mantuvo un diálogo con el jefe de Gabinete luego de que se multiplicara en redes sociales los usuarios truchos con insultos al dirigente del "Ciclón".

"Marcelo habló con Marcos Peña y con nuestro equipo de redes y se quedó tranquilo con la explicación. Nosotros no estamos fogoneando eso", dijo De Andreis.

El secretario General de la Presidente aclaró también que las bromas y las imitaciones del programa de Canal 13 son recibidas con humor en el seno de la administración nacional. "Me parece muy divertido y a además no corresponde a un gobierno meterse en un programa de entretenimientos", sintetizó.