El drama de quienes dependen de la luz para poder vivir

Caterina es una beba de 14 meses que necesita estar conectada a un respirador artificial las 24 horas del día. Su mamá, debido al tarifazo, pasó de pagar $570 bimestrales de luz a pagar $1750 mensuales.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 00:00

Es el problema de muchas familias con integrantes electrodependientes. Se trata de pacientes que necesitan estar conectados a un respirador y no tienen una ley que los proteja.

Mariela, es la impulsora de la campaña #Luzparaellos, que busca la aprobación de una ley para otorgar una tarifa especial gratuita a los pacientes con esta característica y prevé la entrega de grupos electrógenos a las familias que tengan esta necesidad.

Si bien el proyecto ya fue presentado en Cámara de Diputados aún no se aprobó y de ello dependen muchos pacientes.

"Queremos que haya un registro nacional de pacientes y que el ENRE controle a las empresas de energía para que le den un trato especial a los electrodependientes. Nos tienen que dar un grupo electrógeno para que tengamos un servicio ininterrumpido y además nos tienen que proveer del combustible. No puede ser que paguemos para respirar", manifestó.

"Necesitamos una ley a nivel nacional que proteja a las personas electrodependientes que no pueden pagar las facturas de la luz. Nosotros no podemos ahorrar en energía porque nuestros hijos dependen de ella para vivir".