Nicolás Laprovittola, el hijo olímpico de Margarita Stolbizer

Va en busca del sueño de una medalla con la Generación Dorada. Su madre, lo acompañará en su debut en la selección dirigida por la Oveja Hernández.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 00:00

Se llama Nicolás Laprovittola y es uno de los jugadores que más proyección tienen en el seleccionado argentino de básquet. Podría ser uno más de los deportistas que sueñan con la dorada en Río. Pero no lo es, ya que tiene una madre famosa: Margarita Stolbizer.

Nicolás fue convocado por la Oveja Hernández, el base que se desempeña en el Estudiantes de la Liga ACB de España y tendrá su primera experiencia olímpica.

Nació en Morón y jugó ahí hasta los 17 años, cuando pasó a Lanús para dedicarse profesionalmente al deporte de alto rendimiento. Tras lograr el ascenso a la Liga Nacional, fue transferido al Flamengo, donde se coronó campeón gracias a sus producciones que lo llevaron a integrar el quinteto ideal de la NBB.

Los títulos en la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental frente al Maccabi Tel Aviv de Israel convirtieron al argentino en un ídolo popular de Brasil. Su figura le permitió abrir las puertas a Europa. El semestre por el BC Lietuvos Rytas lituano fue la llave que lo derivó a Madrid, donde actualmente defiende la camiseta de Estudiantes.

En la Selección también tuvo su oportunidad. Si bien vivirá su primer juego olímpico, Laprovittola ya vistió la albicelste en torneos juveniles, el Campeonato Ssudamericano del 2012 y 2014, el Mundial del 2014 y las ediciones del Campeonato FIBA América del 2013 y 1015.

La selección nacional de Básquet tendrá actividad el 7, 9, 11, 13, y 15 de agosto por la fase de grupos, las fechas no jugaron a favor de Margarita Solbizer, quien tenía una audiencia con Cristina Fernández el 10 de agosto, pero la diputada nacional del GEN pidió adelantarla dos días porque tiene previsto viajar a Rio de Janeiro a ver a su hijo con el seleccionado argentino de basquet y anunció por estas horas que no cambiará la fecha de su viaje por nada del mundo.