Stolbizer no cambiará su viaje por audiencia con Cristina

La legisladora, denunciante en causas Hotesur y "Los Sauces" ratificó que "de ninguna manera" está dispuesta a pagar un peso y negó que haya "injuria”. La defensa de Cristina habla de su "incomparecencia".

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 00:00

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) afirmó hoy que no cambiará el viaje para ver a su hijo basquetbolista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la audiencia de mediación con la ex presidenta Cristina Fernández "para verle la cara a (Gregorio) Dalbón", abogado de la ex mandataria.

Stolbizer confirmó que días atrás envió una carta documento a la mediadora en la que solicita el adelanto de la fecha desde ahora hasta el 8 de agosto por la mañana, en la audiencia por la denuncia por calumnia e injuria que le inició la ex jefa de Estado frente a sus acusaciones por corrupción.

"Yo no oculto el motivo de mi viaje, yo me voy a los Juegos Olímpicos porque mi hijo juega en la selección argentina de básquet y no cambio ir a ver a mi hijo para ver la selección de básquet por la audiencia para verle la cara a Dalbón", resaltó.

Señaló que en la carta documento expresó que su "voluntad es terminar lo antes posible con este trámite", que es una instancia obligatoria previa a la demanda por daños y perjuicio y daño moral de la ex mandataria entablará en su contra por las declaraciones que hizo sobre supuestas irregularidades con dinero proveniente de la obra pública.

En declaraciones por radio 870, Stolbizer precisó que la ex Presidenta pretende con la demanda civil un resarcimiento económico, pero insistió: "No voy a aceptar ningún tipo de acuerdo salvo que ellos desistieran de la acción y Dalbón dice que tampoco".
Por lo que estimó que en la mediación "vamos a ir a firmar un papelito nada más".

La legisladora, denunciante en las causas Hotesur y "Los Sauces" que complican a Fernández ante la justicia, ratificó que "de ninguna manera" está dispuesta a pagar un peso e insistió que de su parte "no hay ninguna injuria, no hay absolutamente nada, lo que he dicho está todo documentado".

Al ser preguntada sobre si podría convertirse "en la (Elisa) Carrió de Sergio Massa", con quien viene mostrando sintonía política, Stolbizer aseguró no pertenecer "ni a Massa ni a nadie y creo que Carrió tampoco le pertenece a nadie".

Además, Stolbizer se diferenció de su colega diputada en que ella nunca hizo "megadenuncias" ni tuvo la "espectacularidad que a veces plantea Carrió".

La referente de GEN marcó que su denuncia es "muy puntual", tanto en Hotesur como en la causa "Los Sauces", las cuales "van directamente sobre la señora de Kirchner por lo que yo considero son delitos cometidos durante el ejercicio de la función pública contra la administración pública", dijo.

En cambio, consideró que Carrió en su momento "inició la demanda que en realidad es donde termina estando varias de las otras", que lleva el juez Ercolini, pero "era una megadenuncia contra una cantidad de personas y esa denuncia no avanzó".

"Yo ahora lo que hago es presentar elementos probatorios muy puntuales, muy específicos, sobre el tipo de contrato que beneficiaba a la familia Kirchner de manera directa con el tema de la obra pública", reiteró Stolbizer.

Por su parte, Dalbón explicó hoy que la ex presidenta "tenía todo planificado para el 10, ya había sacado el pasaje (para viajar a Buenos Aires) y todo".

A su vez, consideró que "si la mujer (Stolbizer) va a ver al hijo, me parece perfecto. Va a quedar como inasistencia injustificada, se cierra la mediación y le meto la demanda".
"Si Margarita quiere ir hasta el final, perfecto. A ella le conviene pelear con Cristina porque es como que se pelee mojarrita contra tiburón", analizó el abogado en diálogo con radio Delta.

Por último, el abogado de Cristina Fernández opinó que "con la persecución que hay, es muy factible que pueda llegar a ir. Yo, como abogado, le digo que no tiene mérito para ir presa" y agregó: "Si la ponen presa lo que van a hacer es una nueva presidenta para el próximo gobierno".