El ISIS incentiva la acción de "lobos solitarios" en Brasil

El grupo terrorista posteó en inglés instrucciones sobre cómo los "lobos solitarios" pueden infiltrarse en Brasil, donde el 5 de agosto se iniciará la cita deportiva.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2016 - 00:00

El grupo terrorista ISIS dio instrucciones para que "lobos solitarios" lancen ataques durante los Juegos en Río de Janeiro, informó hoy la prensa brasileña.

A través de las redes sociales el grupo terrorista posteó en inglés instrucciones sobre cómo los "lobos solitarios" pueden infiltrarse en Brasil, donde el 5 de agosto se iniciará la cita deportiva.


"El ISIS sugiere formas de diseminar el terror durante los Juegos", escribió hoy una enviada del diario Estado de San Pablo a Cleveland, Estados Unidos.


El manual de instrucciones indica una serie de objetivos "prioritarios" entre los que están los miembros de las delegaciones olímpicas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Israel.

​ A partir de este domingo comenzarán a ser ocupadas algunas habitaciones de la Villa Olímpica, en la zona oeste de Río de Janeiro, pero las autoridades evitan informar dónde se alojarán los deportistas de Estados Unidos y Francia.

"Los métodos propuestos incluyen desde la utilización de drones con pequeños explosivos hasta accidentes de tránsito y el uso de veneno en medicamentos", señala Estado de San Pablo.

El informe de la reportera enviada a Cleveland citó a la consultora privada SITE, especializada en terrorismo internacional.