¿Cuánto pagó Candelaria Tinelli todos sus tatuajes?

Conocé los costos que le llevó a la hija de Marcelo Tinelli cada tattoo de su cuerpo. La it girl más famosa del país tiene diferentes dibujos en todo su cuerpo.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2016 - 00:00

Candelaria Tinelli ama los tatuajes. Será por eso que casi todo su cuerpo tiene los dibujos hechos por diferentes tatuadores como Nazareno Tuvaro y Guy Le Tatooer (el francés que le hizo toda la espalda), Rodrigo Tatt (su actual pareja) y El Iván de Quilmes, que se encargó de realizar su -hasta ahora- último dibujo: el rostro de una "barrabrava" de San Lorenzo, con un cigarro en la boca, un gorro Nike y la frase "CASLA te amo".

En medio de esta moda-pasión de la que es parte, tanto como su padre Marcelo Tinelli, surgió la pregunta: ¿cuánto cuesta llenar un cuerpo de tatto?

La respuesta la da Fernando Colombo, de Face Tattoo, un reconocido tatuador argentino que hace varios años tatuó a la it girl más famosa del país pero "sólo corazoncitos, un unicornio y cosas muy mini".

En diálogo con Teleshow, dijo que "al empezar desde chica, fue descubriendo nuevos estilos a medida que iba tatuándose" y que si bien "es muy criteriosa", también "se deja llevar".

En el cuerpo de Candelaria, el trabajo más extenso se lo hizo el prestigioso tatuador francés Guy Le Tatooer: un diseño artístico que le cubrió toda la espalda, la cola y parte de las piernas. Mucho trabajo y tiempo dedicado en varias sesiones. Para Colombo, "el delineado solo quizás le pudo haber costado diez mil euros y pintarlo supongamos que le sale tres mil euros. Pintarlo solamente, pero eso es muy subjetivo porque quizás cobra la sesión 500 o tal vez 2500. Es como comprar un cuadro, va a variar dependiendo quién lo haya pintado; no tiene un precio real".

Por su parte, Diego Staropoli del estudio de tatuajes Mandinga se refirió a este diseño y contó que en el caso de hacerlo él mismo le llevaría, como mínimo, once sesiones de $2500 cada una.

La hija del conductor de ShowMatch aprovechó para tapar unos pájaros que tenía hechos en la espalda y se pintó una franja de negro, lo que se conoce como blackwork; estilo que también se hizo en el brazo izquierdo.

Para Colombo, "rellenar de negro es más rápido porque usás agujas más grandes, y se lo puede hacer en una sola sesión, dependiendo el dolor de la persona; ella parece aguantarlo". Aseguro que "eso no se lo hace mucha gente, es original".

Además, sugirió que esa decisión tiene que ver con "hacerle fuck you a los tatuajes clásicos del buen gusto" y "hacerse algo que no se va a hacer otra persona”

Staropoli dijo que "Es muy difícil calcular pero a grosso modo podría estar superando los $120.000 y muchos de los trabajos se los hizo afuera, como la espalda, por lo que los costos son otros".

Pero, ¿cuál es el costo final de todo? El tatuador Lucas Algañaráz dijo que "a modo hipotético puedo decirte que debe tener entre 7 y 10 mil dólares dependiendo de los artistas que ha requerido para sus obras perpetuas, si no me quedo corto". Y a este número, hay que sumarle los 15 mil euros que sale ponerse en las manos del francés Guy Le Tatooer para un tatuaje como el que se hizo en la espalda, cola y piernas. El número final supera los $350 mil.