El Estado Islámico volvió a amenazar a Francia con un video

Señaló que el silencio del pueblo galo con respecto a la política de su Gobierno en Irak y Siria está matando a sus ciudadanos.
Jueves 21 de julio de 2016
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió a amenazar a Francia este jueves, a través de un video difundido en Internet, en el que señaló que el silencio del pueblo galo con respecto a la política de su Gobierno en Irak y Siria está matando a sus ciudadanos.

"Prometemos que van a ver lo peor si se quedan de brazos cruzados. Su silencio hacia las decisiones de nuestro Gobierno los está matando", afirmó un individuo en la grabación, cuya autenticidad no ha sido comprobada de forma independiente.

El video, titulado Vuestro silencio os mata y de más de cinco minutos de duración, muestra también una representación gráfica, así como imágenes reales, del atentado del pasado jueves en Niza.

"Los hemos hecho sufrir durante un rato lo que ustedes hacen sufrir a los musulmanes en Siria y otros países", añadió el supuesto extremista, vestido de negro, armado con un cuchillo y un kalashnikov y con la cara tapada, solo enseñando los ojos.

Además, recordó que el grupo terrorista amenazó con perpetrar un atentado durante la Eurocopa 2016, que se celebró en Francia entre junio y julio.

"No fue en el estadio de Francia, sino durante las celebraciones de su Fiesta Nacional", agregó en alusión al atentado en Niza, que causó 84 muertos y cientos de heridos.

Asimismo, señaló que es el pueblo francés el responsable del drama que se vive actualmente.

"Recuerden que estarían tranquilos en su hogar si no fuera porque su Gobierno comenzó a agredirnos", mencionó antes de añadir que el enemigo del pueblo francés es quien daña su seguridad y causa matanzas.

Asimismo, alentó a los musulmanes que no se han "lanzado todavía a la yihad" a hacerlo.

Se trata del primer video de amenazas a Francia que difunde la organización terrorista tras el ataque del pasado jueves, cuya autoría fue asignada al EI por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, que citó a una "fuente de seguridad".

Sin embargo, no es la primera vez que el EI dirige una grabación al pueblo francés, que ya recibió amenazas antes y después de los atentados de París del pasado noviembre.