Florencia K apeló el embargo a sus millones de dólares

Se trata de los 4.664.000 de dólares que tenía en una caja de seguridad en el Banco Galicia y de los 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos en dos cuentas bancarias.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2016 - 00:00

Florencia Kirchner apeló el embargo sobre los millones de dólares que tenía guardados en cajas de seguridad y cuentas bancarias, el cual había sido dispuesto por el juez Julián Ercolini que investiga la causa Hotesur.

Se trata de los 4.664.000 de dólares que tenía en una caja de seguridad en el Banco Galicia y sobre los 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos en dos cuentas bancarias.

Alberto Beraldi, abogado de Florencia y de su madre, la ex presidente Cristina Kirchner, hizo la presentación judicial porque no hay una imputación concreta contra la joven y porque no hay peligro de insolvencia ya que todo el dinero estaba declarado.

También señalaron como ilícito el origen de la investigación, ya que fue una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer que, entienden, se basó en información de datos obtenidos en un allanamiento realizado por el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga a la ex presidente en la causa "Los Sauces".


El juez Ercolini había dictado el viernes pasado –a pedido del fiscal Gerardo Pollicita– los embargos "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados" y porque las cajas y las cuentas "revelarían que el fin último sería cimentar lo obtenido de forma ilícita, y a su vez evitar cualquier tipo de medida en detrimento de ese objetivo".