Macri: "Acá se acabó la joda para todo el mundo"

El Presidente aseguró que durante su mandato no va a haber más empresarios como "Cristóbal López, que no pagan sus impuestos". Y admitió que hubo un error de comunicación" al anunciar el tarifazo.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que durante su mandato no va a haber más empresarios como "Cristóbal López, que no pagan sus impuestos", por lo que sentenció que "acá se acabó la joda para todo el mundo", y admitió que "tal vez hubo un error de comunicación" del Gobierno en el anuncio del aumento de tarifas.

"Acá todo el mundo tiene que pagar los impuestos así que aprovechen esta última oportunidad que tienen (por el blanqueo de capitales) porque si no (el titular de la AFIP,) Alberto Abad, los va a encontrar. Que paguen sus impuestos y blanqueen. Acá no hay más Cristóbal López que no pagan sus impuestos", enfatizó el mandatario.

Macri también defendió la decisión del Gobierno de no haber realizado audiencias públicas antes de impulsar el incremento de la tarifas de servicios públicos, al advertir que "la ley prevé" que hay que hacerlas solo cuando se aumenta "la tarifa de transporte y distribución".

Durante el adelanto de una entrevista que dio a Canal 13, ratificó que se va a adelantar "a octubre" la convocatoria a audiencia pública prevista para marzo, para definir el cuadro tarifario de 2017. En este sentido, afirmó que "lo que prevé la ley es que hay que llamar a audiencia pública cuando uno va a modificar la tarifa de transporte y distribución, pero sí se modifica solamente el valor de la energía propia no hay que hacer audiencia" y el Gobierno modificó "solamente esta parte".

"Tal vez hubo un error en la comunicación. Tenemos la vocación, tenemos que explicar y desarrollar la paciencia al infinito para que este diálogo sea fructífero", aseguró mientras se espera la decisión de la Corte Suprema de Justicia ante el fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspendió los aumentos de gas en todo el país.