La CGT ratificó la propuesta de formar un triunvirato

Luis Acuña, Juan Carlos Schmidt y Héctor Daer son los elegidos para conducir la central gremial unificada. Se postergó para agosto la difusión de un documento crítico al Gobierno.

Por Canal26

Jueves 21 de Julio de 2016 - 00:00


Los referentes de las tres CGT ratificaron esta tarde la propuesta de un triunvirato integrado por Luis Acuña, Juan Carlos Schmidt y Héctor Daer para conducir la central unificada, aunque postergaron para el próximo plenario de agosto la difusión de un documento crítico al Gobierno sobre la situación económica y social del país.

De esta forma, los líderes sindicales hicieron una fuerte demostración de fuerza a otros sectores cegetistas que rechazan la idea de un triunvirato o buscan un lugar más en la conducción, para que se conforme un "cuarteto".

A la reunión que se realizó en el Sindicato de Taxistas, no asistieron los representantes de estas facciones, como el Movimiento de Acción Sindical (MASA), ni los postulantes Sergio Palazzo o Geronimo Venegas.

"No podemos tener una conducción de cinco o seis compañeros o una indeterminada cantidad de secretarios generales", planteó Héctor Daer tras la cumbre, a la que asistieron Hugo Moyano y Antonio Caló y representantes de la CGT Azul y Blanca.