Julio Alsogaray, el representante argentino en vela

Uno de las esperanzas de medalla compite en Láser y sueña en grande en los primeros Juegos Olímpicos en Sudámerica.

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2016 - 00:00

Julio Alsogaray, medallista panamericano en la clase Laser Standart de vela 2007 y 2011, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil al ganar el tercero y último selectivo de su especialidad que se desarrolló en el marco del Campeonato Sudamericano de Montevideo, Uruguay.

El oriundo de San Pedro, de 35 años, se clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos. "Estoy muy feliz de ser nuevamente el representante olímpico. Los Juegos de Río serán los terceros que disputaré", dijo.

"A los Juegos Olímpicos voy a llegar con mucha experiencia para conseguir un buen resultado. Mi intención es mejorar mis marcas anteriores", puntualizó.

Alsogaray, subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008, accedió a sus terceros Juegos Olímpicos luego de los de Beijing, China 2008, (séptimo) y los de Londres 2012 (undécimo).

La vela argentina clasificó a nueve clases para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17); Juan De La Fuente y Lucas Calabrese (470); Laser Standart (Julio Alsogaray).

Yago y Klaus Lange (clase 49er); Victoria Travascio y María Sol Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, en julio pasado- en 49er FX; RS:X damas: Celia Tejerina (RS:X); Facundo Olezza (Finn); Laser Radial (Lucía Falasca) y RS:X masculino.Encontrá más vídeos