Macri respaldó a Aranguren: "Estamos matando a mensajero"

El presidente defendió al ministro de Energía al asegurar que "si Argentina hubiese tenido un ministro" como el ex CEO de Shell en los últimos diez años, "hoy estaríamos exportando energía".

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri defendió al ministro de Energía, Aranguren, al asegurar que "si Argentina hubiese tenido un ministro" como el ex CEO de Shell en los últimos diez años, "hoy estaríamos exportando energía".

Para el jefe del Estado, "no es justo" echarle la culpa a Aranguren por los tarifazos, ya que "estamos matando al mensajero".

En ese sentido y al hablar por América TV, Macri dijo que "la triste realidad es que un modelo energético equivocado que se basó en la mentira, que nos dejó sin energía".

"Argentina exportaba energía a Chile, Uruguay, y pasó a depender de todo el mundo", reiteró Macri. Dijo que el país "tenía energía de sobra" y consideró "una mentira" del kirchnerismo que comenzó a faltar por el crecimiento económico.

"Si Argentina hubiese tenido un ministro como Aranguren en los últimos diez años, hoy estaríamos exportando energía", aseveró el Presidente. En cuanto al enojo que produjo el aumento tarifario en la gente, Macri admitió: "entiendo" a los que salieron "genuinamente" a protestar.

Pero reiteró que "si hubiese tenido alguna alternativa, la hubiese tomado, pero en ningún país del mundo te subsidia la energía, porque es malo, es contaminante", e insistió en cuanto a los hábitos de consumo que "no estamos entendiendo la gravedad de lo que nos pasa".