Facebook prueba un dron que proveerá Internet

"Aquila" se alimenta con energía solar, destinado a proveer Internet a los rincones más remotos del mundo.

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2016 - 00:00

Al lanzar su avión no tripulado al cielo por primera vez, Facebook alcanzó nuevas alturas. Llamada 'Aquila', la aeronave tiene por objeto ofrecer en breve acceso a Internet a miles de millones de personas en los lugares más remotos del planeta.

"Hoy Connectivity Lab anunció un gran hito en este trabajo: el primer vuelo de prueba a gran escala de Aquila, nuestra aeronave no tripulada a gran altitud", dijo Facebook en un comunicado.

El Aquila es un dron de alimentación solar que puede volar durante meses y tiene una envergadura igual a la de un Boeing 737, pero pesa menos que un coche, ofreciendo un Internet de radiodifusión.

Connectivity Lab es una división de Facebook especialmente creada para ayudar a Mark Zuckerberg a sacar adelante su plan de proporcionar el acceso a la red global al mayor número de personas posible.

Facebook estima que el 60% de la población mundial -casi 4.000 millones de personas- vive sin acceso a Internet. De ellas, más de 1.500 millones viven en áreas tan remotas que darles cobertura a la Red de forma convencional sería muy caro y tardaría mucho tiempo.Encontrá más vídeos