Cristina usó la cuenta de Skype de un ex aspirante a espía K

La expresidenta reapareció mediante una videoconferencia en el Insituto Patria, donde acusó al gobierno de Macri de perjudicar "gravemente el Estado de derecho en Argentina".

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2016 - 00:00

Cristina Kirchner reapareció este jueves mediante una videoconferencia en el Instituto Patria, donde defendió a la dirigente Milagro Sala y aprovechó para fustigar al Gobierno de Mauricio Macri.

Para concretar esa comunicación, la expresidenta utilizó la cuenta del ex titular de la TV Pública Tristán Bauer y aceptó el llamado con el nombre de usuario de Bruno Leandro Kruger.

¿Quién es Kruger? Es un militante camporista de 30 años, oriundo de Chubut, que integró la nómina de aspirantes a agentes de inteligencia que promovió Oscar Parrilli cuando fue designado en la AFI, tras el escándalo en el seno de los servicios que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman y la ruptura con el exjefe de Operaciones de la SIDE Antonio Jaime Stiuso.

Desde 2014, Bruno Kruger trabajaba para Parrilli en la Secretaría General de Presidencia y fue elegido por el ex titular de la AFI kirchnerista para integrar el nuevo organismo de inteligencia.

Kruger no logró ingresar al cuerpo de espías de la AFI cuando trascendió la lista de aspirantes, como develó la revista Noticias.

De la videoconferencia participaron Horacio Verbitsky, la ex 678 Sandra Russo y la ex embajadora en Cuba, Sandra Russo.