Debut en Río 2016: Rugby Seven y golf, deportes olímpicos

El Comité Olímpico Internacional decidió, en 2009, que esas dos disciplinas se sumen este año a las ya 26 vigentes.

Por Canal26

Sábado 23 de Julio de 2016 - 00:00

El Comité Olímpico Internacional decidió en 2009 el regreso de dos nuevas disciplinas que debutarán en Río de Janeiro. El Rugby Seven y el Golf pasarán a ser parte de las 28 disciplinas que podremos disfrutar entre el 5 y el 22 de agosto.

Habrá torneos tanto para hombres como para mujeres. Emiliano Grillo y Fabián Gómez serán los representantes argentinos en el deporte de los 18 hoyos que solo se disputará en el modo individual

“Ganar una medalla para un golfista, que hace mucho que no se juega es algo hermoso. Trataremos de jugar bien y ganar una medalla para Argentina. Estoy trabajando para ganar. Esa es la idea a llevar adelante”, dijo Fabián Gómez a Canal 26.

El ruby se jugará bajo la modalidad Seven, es decir con 7 jugadores. “Cuando al rugby lo nombraron parte de los juegos olímpicos yo ya estaba terminando mi carrera como jugador. Me moría por jugarlo, sabía que era muy difícil. Me faltaban 6 años. Tenía que congelarme o disfrutarlo como entrador. Fue una de las mejores noticias”, aseguró el DT Santiago Gómez Cora a Canal 26.

“Trabajamos muy duro para buscar la medalla. Jugamos todo el año y llegamos a instancias decisivas. Vamos por todo”, concluyó Gómez Cora.