Cata Díaz se va de Boca: "Esta vez me tocó pagar a mí"

El defensor, de 37 años, dijo que está "dolido" por irse así. Seguiría su carrera en Getafe, hoy en la segunda división de España.

Por Canal26

Viernes 22 de Julio de 2016 - 00:00

El defensor Daniel "Cata" Díaz confirmó este mediodía que no continuará en Boca Juniors, luego de que el entrenador Guillermo Barros Schelotto le dejó entrever que "tenía que tomar una salida", y confesó estar "dolido" porque no es el "culpable" de la eliminación de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador.

"Estoy dolido por quizás tener que dejar el club de esta manera. Hoy te diría que vamos a terminar de arreglar mi salida y que era lo que no quería, porque soy hincha del club, conseguí muchas cosas, pero por ahí este último tiempo se deja entrever que soy el único culpable, pero alguno tiene que pagar. A veces le cuesta a los entrenadores y esta vez me toca a mí", aseguró Díaz.

El catamarqueño de 37 años -que probablemente continuará su carrera en el Getafe de España- reveló lo que charló con el entrenador Guillermo Barros Schelotto el sábado pasado.

"Me dejó entrever que tenía que tomar una salida, pero es algo que uno acepta porque como jugador, a veces no pedís explicaciones cuando jugás y tampoco la voy a pedir si me tengo que ir para saber qué no le gusta de mí", confió.

Y agregó: "Sé que alguien tiene que pagar y si el DT por ahí decide que ahora ya no le gusto más él tendrá su razón, no puedo hacer nada contra eso. Dejé todo por esta camiseta, siempre fue un profesional, no tengo nada que reprocharme".

Igualmente, aclaró que el DT Barros Schelotto no lo "defraudó" pero tiene que "aceptar" que "quiere otra cosa para el equipo".

“El Mellizo no me defraudó, él quiere otra cosa para el equipo y lo tengo que aceptar. Le ha sucedido a él cuando era jugador del club y esta vez me toca a mí, a todos nos llega el momento de que se termine. A mí me duele que únicamente me
apunten a mí, no siento que me tenga que reprochar nada, he dejado lo mejor por el club", confió.

Y, sobre su rendimiento personal en las semifinales de la Copa Libertadores, que desencadenaron su salida, analizó: "Contra Independiente del Valle creo que el partido de visitante estuvo bien, no hice un mal partido, y en la cancha de Boca no funcionamos como equipo, no creo que sea el culpable, quizás contra Nacional sí porque me metí el gol en contra, pero en esa llave pasamos".

Este es el corolario de un par de reuniones con el entrenador, que le había comunicado que por su bajo rendimiento ya no era titular indiscutido en el "Xeneize", por lo que iniciaría la temporada peleando un puesto con Santiago Vergini, una de las incorporaciones.

Fue en este contexto que el catamarqueño de 37 años decidió comunicarle al entrenador su decisión de buscar nuevos horizontes, y rápidamente encontró en uno de los clubes de su carrera la posibilidad de continuar jugando al fútbol.

En el verano del 2007, "Cata" Díaz llegó al Getafe español por 4 millones de euros, también desde Boca, y allí se consolidó como uno de los pilares de la defensa y del equipo con el que llegó a jugar en la UEFA Europa League.

Fueron cinco temporadas en las que vistió en 199 partidos la camiseta azul del equipo, en el que convirtió siete goles, y su nivel lo catapultó al Atlético Madrid.