Un joven iraní de 18 años es el autor del atentado en Múnich

Así lo anunció la policia de Baviera, que además precisó que el agresor se suicidó tras el ataque que al shopping que dejó 10 muertos. Su cadáver fue hallado a un kilómetro del lugar.

Por Canal26

Sábado 23 de Julio de 2016 - 00:00

El autor del tiroteo del centro comercial de Múnich ha sido un alemán-iraní de 18 años residente en la capital bávara, informó hoy la Policía, tras confirmar que el balance de víctimas mortales es de diez muertos, el agresor incluido, que se suicidó. Según las investigaciones en curso, el agresor no tiene antecedentes policiales y vivía en Múnich desde hace unos años. El agresor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.

Los motivos del ataque son del todo desconocidos, añadió la fuente policial, según la cual inicialmente se creyó que eran tres los atacantes, puesto que se vio a dos personas huyendo en un coche a toda velocidad del lugar, pero luego se comprobó que no tenían nada que ver con el tiroteo.

«Hemos encontrado a un hombre que se ha suicidado», ha indicado la Policía, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. «Asumimos que se trata del único atacante», ha añadido.

El ataque, con «armas largas» ha tenido lugar este viernes en el centro comercial Olympia, ubicado cerca de la villa olímpica de Múnich. Por el momento, el balance de víctimas asciende a 10 muertos y 21 heridos.

El ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha indicado que hay «pistas contradictorias» sobre los motivos que están detrás del tiroteo.

Si bien no se descarta que exista un factor de terrorismo, Peter Altmaier, el jefe de gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que todavía no se puede descartar «ninguna hipótesis»

La primera alarma saltó sobre las 15.50 GMT y en cuanto saltó la noticia empezaron a llegar todo tipo de informaciones acerca de otros tiroteos o sucesos en la ciudad, lo que motivó la gran confusión generada alrededor del ataque, indicó la fuente.