Bullrich: "El Estado le paga entre 70 y 80 custodios a Cristina"

La ministra de Seguridad dijo que "está dentro de la Consitutución". Explicó que ese plan de seguridad había sido ideado por la expresidenta antes de dejar su cargo y que Macri decidió mantenerlo.

Por Canal26

Sábado 23 de Julio de 2016 - 00:00

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , aseguró que "el Estado le paga entre 70 u 80 custodios a Cristina Kirchner" y generó que la mesa del programa de Alejandro Fantino se encendiera en preguntas. En medio de un debate acerca las cuentas de seguridad de la hija de la ex presidenta, Florencia Kirchner , el periodista Eduardo Feinmann comentó que los custodios de Cristina la habrían acompañado para asegurar traslado de los dólares a las cajas de seguridad del Banco Galicia en Microcentro.

"Nosotros no le estamos pagando los custodios a la ex presidenta para que vayan a llevar dólares a cajas de seguridad", remarcaba enardecido Feinmann hasta que Bullrich lo interrumpió y aseguró que "todo ex presidente de la Nación tiene que tener una custodia y esa custodia puede ir a su familia. Eso está claro y está dentro de la Constitución". El periodista se enojó y le preguntó si debían hacer ese tipo de custodias y la Ministra dijo: "Nadie puede ser obligado a hacer algo que es ilegal".

La temperatura de la conversación de a poco fue subiendo y Feinmann le preguntó sin más tapujos: "¿Cuántos custodios tiene Cristina?", a lo que Bullrich respondió: "Y. aproximadamente entre 70 y 80". La Ministra justificó la cantidad asegurando que la ex mandataria "tiene varios domicilios".


La respuesta para Feinmann no fue suficiente y sentenció: "¿Y a mí que me importa que tenga muchos domicilios? ¿Porqué con nuestros impuestos tenemos que bancarle ochenta custodios a la ex presidenta? ¡Alfonsín tenía cuatro!"