Lo secuestraron a la salida de un boliche y lo liberaron tras el pago del rescate

Su familia pagó dinero en efectivo y entregó un televisor LCD. El joven, de 15 años, fue abandonado ileso en un descampado de Garín.

Por Canal26

Sábado 23 de Julio de 2016 - 00:00

Un joven fue a bailar y terminó secuestrado por delincuentes esta madrugada en el partido bonaerense de Escobar, luego su familia pagó dinero en efectivo y entregó un televisor LCD a cambio de su liberación, que se produjo varias horas después en un descampado de Garín, informaron fuentes policiales.

.

Gerardo, el padre del adolescente, contó que recibió el primer llamado de parte del secuestrador (al parecer, trabajó solo) a las 2 de la mañana. Pudo escuchar a Rocco, pero como no paraba de llorar, no lo podía reconocer. En una segunda llamada, le preguntó el nombre de su mascota y, al escuchar la respuesta correcta, entendió que su hijo estaba secuestrado.


Desde ese momento, Gerardo dio aviso a la policía y mantuvo otras cuatro llamadas con el secuestrador, que le pidió 10 mil pesos, un televisor LCD, un revólver y un auto. Después de reunir el dinero, el hombre llamó al secuestrado al celular del que lo había contactado y le dijo: "Tengo el dinero y el LCD, pero el auto no te lo puedo dejar". "Sí, sí, no hay problema", le contestó el delincuente.


A las 6 de la mañana, Gerardo fue hasta un descampado en Garín para hacer entrega del dinero y el televisor, y se reencontró con su hijo, que salió corriendo hacia él. El adolescente tenía golpes en la cabeza y había estado maniatado, por lo que fue trasladado a la Departamental de San Isidro para someterse a un control médico.