Bullrich anticipó que "van a disminuir" custodia de Cristina

La ministra de Seguridad afirmó que “están analizando” el tema pero aclaró que el Estado tiene responsabilidad en cuidar a los expresidentes. Harán "un análisis de sus viajes y movimientos".
Sábado 23 de julio de 2016

La ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich, anticipó hoy que "seguramente" reducirá la cantidad de custodios que tiene la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex jefes de Estado, basada en "un análisis de sus viajes y movimientos".

"La ex presidenta dejó una cantidad de custodios y nosotros estamos haciendo una evaluación de todo el sistema de custodias, de cómo se van a regir. Hasta que no terminemos de hacer ese análisis no lo hemos movido", sostuvo la funcionaria.

.

Durante una entrvista a un canal de TV, Bullrich había asegurado que "el Estado le paga entre 70 u 80 custodios a Cristina Kirchner", lo que generó un gran revuelo por el gasto que genera en el Estado.

"Nosotros no le estamos pagando los custodios a la ex presidenta para que vayan a llevar dólares a cajas de seguridad", remarcaba enardecido el periodista Eduardo Feinmann hasta que Bullrich lo interrumpió y aseguró que "todo ex presidente de la Nación tiene que tener una custodia y esa custodia puede ir a su familia. Eso está claro y está dentro de la Constitución". El periodista se enojó y le preguntó si debían hacer ese tipo de custodias y la Ministra dijo: "Nadie puede ser obligado a hacer algo que es ilegal".

La temperatura de la conversación de a poco fue subiendo y Feinmann le preguntó sin más tapujos: "¿Cuántos custodios tiene Cristina?", a lo que Bullrich respondió: "Y. aproximadamente entre 70 y 80". La Ministra justificó la cantidad asegurando que la ex mandataria "tiene varios domicilios".

La respuesta para Feinmann no fue suficiente y sentenció: "¿Y a mí que me importa que tenga muchos domicilios? ¿Porqué con nuestros impuestos tenemos que bancarle ochenta custodios a la ex presidenta? ¡Alfonsín tenía cuatro!"