Bullrich anticipó que "van a disminuir" custodia de Cristina

La ministra de Seguridad afirmó que “están analizando” el tema pero aclaró que el Estado tiene responsabilidad en cuidar a los expresidentes. Harán "un análisis de sus viajes y movimientos".

Por Canal26

Sábado 23 de Julio de 2016 - 00:00

La ministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich, anticipó hoy que "seguramente" reducirá la cantidad de custodios que tiene la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex jefes de Estado, basada en "un análisis de sus viajes y movimientos".

"La ex presidenta dejó una cantidad de custodios y nosotros estamos haciendo una evaluación de todo el sistema de custodias, de cómo se van a regir. Hasta que no terminemos de hacer ese análisis no lo hemos movido", sostuvo la funcionaria.

.

Durante una entrvista a un canal de TV, Bullrich había asegurado que "el Estado le paga entre 70 u 80 custodios a Cristina Kirchner", lo que generó un gran revuelo por el gasto que genera en el Estado.

"Nosotros no le estamos pagando los custodios a la ex presidenta para que vayan a llevar dólares a cajas de seguridad", remarcaba enardecido el periodista Eduardo Feinmann hasta que Bullrich lo interrumpió y aseguró que "todo ex presidente de la Nación tiene que tener una custodia y esa custodia puede ir a su familia. Eso está claro y está dentro de la Constitución". El periodista se enojó y le preguntó si debían hacer ese tipo de custodias y la Ministra dijo: "Nadie puede ser obligado a hacer algo que es ilegal".

La temperatura de la conversación de a poco fue subiendo y Feinmann le preguntó sin más tapujos: "¿Cuántos custodios tiene Cristina?", a lo que Bullrich respondió: "Y. aproximadamente entre 70 y 80". La Ministra justificó la cantidad asegurando que la ex mandataria "tiene varios domicilios".

La respuesta para Feinmann no fue suficiente y sentenció: "¿Y a mí que me importa que tenga muchos domicilios? ¿Porqué con nuestros impuestos tenemos que bancarle ochenta custodios a la ex presidenta? ¡Alfonsín tenía cuatro!"