Realizaron "tetazo" masivo contra censura a lactancia

La inciativa nació como repudio al hecho ocurrido en San Isidro cuando un agente de policía comunal quiso detener a una madre que amamantaba en una plaza.

Por Canal26

Sábado 23 de Julio de 2016 - 00:00

Decenas de mujeres se congregaron hoy con sus hijos en distintas plazas del país para participar de un "tetazo" nacional en defensa de la lactancia materna y para apoyar a la joven a quien la policía le impidió amamantar a su hijo en una plaza de San Isidro.

Una de las concentraciones principales fue en la plaza del Mástil sanidrisense, en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, sitio donde la semana pasada se produjo la queja de una madre a quien dos policías le pidieron que evitara sacar su pecho en el paseo público.

La coordinadora nacional de Las Mujeres por la Matria Latinoamericana (Las MuMalá), Raquel Vivanco, consideró en diálogo con radio El Mundo que el proceder de la policía como un acto "absolutamente repudiable" y "un hecho de violencia institucional".

Ante eso, decenas de mujeres se manifestaron hoy en todo el país, con reuniones en plazas del Gran Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Rosario y hasta en la ciudad de Ushuaia, pese a que la temperatura apenas llegaba a los 7 grados.

Constanza Santos publicó en su perfil de Facebook el martes un relato en el que contó que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo, tras lo cual la intendencia sancionó a los agentes e indicó que no tenían ningun tipo de indicación o derecho para cuestionar a la madre.