El asesino de Munich había sido víctima del bullying en la escuela

El joven David Ali Sonboly no tenía ningún vínculo con el Estado Islámico. Parte de su plan fue citar a sus víctimas desde una cuenta hackeada de Facebook.
Domingo 24 de julio de 2016
La policía de Alemania informó que el autor de la matanza de Munich, David Sonoboly, sufrió bullying en la escuela y hackeó la cuenta de Facebook de una joven para citar a sus víctimas.

El autor de la matanza, que dejó nueve muertos y 16 heridos, habría sufrido en el pasado el "acoso" por parte de otros "jóvenes de su edad", indicó el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

En esa línea se supo que Sonoboly actuó solo y tendió una trampa a la mayoría de sus víctimas, incitándolas a acudir a un McDonald's, luego de hackear la cuenta de una joven en Facebook.

Asimismo se confirmó que el chico de 18 años no tenía ningún vínculo con el Estado Islámico.

Sonboly nació en Múnich de padres que llegaron a Alemania a finales de los años 1990 como solicitantes de asilo, y acudía a un centro educativo de la ciudad.

El viernes por la tarde, disparó contra un grupo de personas en un centro comercial y en sus alrededores. A continuación, se suicidó después que la policía lo hiriera.

En su mochila, los investigadores hallaron unas 300 municiones, por lo que se sospecha que su intención era matar a un mayor número de personas.