Prensa italiana da por hecho el pase de Higuain a la Juve

"Pipita" compartiría equipo y delantera con otro argentino, Paulo Dybala.
Domingo 24 de julio de 2016
El delantero Gonzalo Higuain jugará en la Juventus de Italia, que pagará los 94.700.000 euros de la cláusula de rescisión que tiene en Nápoli y se convertirá así en el segundo pase más caro en la historia mundial del fútbol, luego de la transferencia del galés Gareth Bale al Real Madrid de España por 100 millones de euros.

De esa manera, el atacante nacido en River compartiría equipo y delantera con otro argentino, Paulo Dybala, quien con 19 goles había sido el escolta de Higuain en la tabla de goleadores de la Serie A en la temporada pasada.

El "Pipita" ya se realizó la revisión médica en un centro de salud de Madrid y, según reconocieron desde su entorno, ya tiene arreglado un contrato por cuatro temporadas con la "Vecchia Signora".

En ese sentido, Nicolás -su hermano y representante- trabaja a contrarreloj para ultimar detalles de a transferencia y que la misma quede finiquitada antes del lunes.

Es que ese día, el "Pipita" debería regresar a los entrenamientos con el Nápoli, que bajo ningún punto de vista quiere venderlo y sólo puede ver cómo se va por el pago de la cláusula.

Este domingo, la prensa italiana ya da por hecho el pase, más allá que aún falta la firma oficial del jugador.

"La Juve, el gran golpe del verano", escribe sobre Higuain en su primera página el diario La Stampa de Turín, del que es accionista la familia Agnelli, la misma que dirige a la "Vecchia Signora", una señal de que todo está más que encaminado.

"Todo es verdad. Gonzalo Higuain vivirá en Turín y será el arma letal de una Juve que ahora puede soñar con los ojos abiertos con la Champions League", añade el diario.

El "Pipita" firmaría por 4 años con un salario de 7,5 millones de euros por temporada, mientras que la Juventus pagaría la cláusula de 94,7 millones de euros en dos años, según la prensa italiana.

Si el traspaso se confirma oficialmente será el más caro de la historia del fútbol italiano y el segundo más caro del mundo, después del traspaso récord del galés Gareth Bale, comprado por el Real Madrid al Tottenham por 100 millones de euros.

No sólo La Stampa da por cerrada la contratación de Higuain por la Juventus, sino que en la prensa deportiva italiana parece haber unanimidad.

"Higuaín-Juve. We are... da Champions", titula La Gazzetta dello Sport, que habla en su portada de una reunión en Madrid para cerrar los últimos detalles. Señala también que hay una cláusula del contrato que contempla un descuento de casi 5 millones de euros para el que pague la libertad de Higuaín, con lo que la operación podría verse rebajada a unos 90 millones de euros.