El macrismo habría estado detrás de los ataques a Tinelli

El conductor contrató una consultora especializada para investigar las agresiones que recibió en Twitter por la satirización del presidente. Se trataría de perfiles falsos financiados por el oficialismo.

Por Canal26

Domingo 24 de Julio de 2016 - 00:00

La pelea entre el Marcelo Tinelli y el presidente Mauricio Macri a raíz de las sátiras y las críticas en las redes sociales sumó un nuevo elemento que complicaría al Gobierno.

El conductor contrató a una consultora especializada para investigar las agresiones que recibió en Twitter luego de presentar una imitación en su programa.

El resultado fue un informe en el que se asegura que la campaña fue financiada desde el oficialismo. Se trató de usuarios inventados que buscaron instalar la consigna #TinelliMercenarioK y “menos del 2% de quienes hablaron negativamente” fueron “personas reales”.

Esta investigación, publicada en parte por el diario Perfil, explica la seguridad que mostró el conductor cuando vinculó públicamente al Gobierno con los ataques. “Tengo más pruebas”, escribió en Twitter luego de mostrar las tiras de mensajes idénticos que reproducían el hashtag #TinelliMercenarioK.

De corroborarse las conclusiones, la denuncia entraña gravedad: demostraría que se financian con fondos públicos campañas sucias contra aquellas figuras que un sector del Gobierno considera adversarios. Una práctica que ya había llevado a cabo el kirchnerismo.