Así es la Villa Olímpica donde estarán los atletas argentinos

Canal 26 te muestra el interior de uno de los departamentos del Edificio del Corcovado. Lindo, simple y sin demasiado lujo.

Por Canal26

Martes 26 de Julio de 2016 - 00:00

Departamento 107, piso 10, del predio 15 del edificio del Corcovado. Así es el departamento donde van a vivir cuatro atletas argentinos que disputarán los Juegos Olímpicos de Río. Sin lindos, simples y sin lujo. Y cuentan con un servicio de lavandería provisto por la organización del evento deportivo.

“Es un departamento con dos habitaciones. Dos personas por cuarto y un baño para las cuatro. Los muebles son simples. Siempre con motivos de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, de fácil colocación y remoción”, explicó Vitor Cordeiro, gerente de servicios de la Villa Olímpica.

Por su parte, el director de la Villa Olímpica, Mario Cilenti, contó que “en la Villa Olímpica donde estarán los argentinos hay 31 edificios con 3604 departamentos y más de 18 mil camas para deportistas”.

La inversión total para semejante obra fue de 700 millones de dólares. Se trata de la mayor villa olímpica jamás construida en la historia de los juegos.

Más de 10 mil atletas pasarán por aquí, de 200 países. Luego, esos departamentos serán vendidos.

La ubicación de los deportistas fue elegida por cada país. “Algunos prefieren estar más cerca del comedor, otros de la salida y los medios de transporte, y otros alejados de los ruidos”, contó Cordeiro. “Ya tenemos el 86% de los atletas asignados. Los otros de las 106 delegaciones restantes decidirán cuando lleguen”, precisó.