Video: atacante del restaurante alemán jura lealtad al EI

En la grabación, realizada en árabe, el atacante de 27 años de edad anuncia "un ataque de venganza" contra Alemania. Ocurrió luego del ataque a un shopping, donde hubo 10 muertos.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:00

Hallan un vídeo en el teléfono móvil del atacante responsable de la explosión de este domingo frente al restaurante Eugene Weinstube, en el centro de la ciudad alemana de Ansbach, en el que este jura lealtad al líder del Estado Islámico, informa AP citando al ministro del Interior del país, Joachim Herrmann.

Según Herrmann, en la grabación, realizada en árabe, el atacante de 27 años de edad anuncia "un ataque de venganza" contra Alemania. El ministro asegura que el material gráfico es un indicio evidente de que la explosión fue un "ataque terrorista".

Asimismo, Herrmann ha revelado que el atacante estaba en posesión de gasolina, materiales químicos y elementos suficientes para poder fabricar otro artefacto explosivo y que en los dos teléfonos móviles hallados y en el ordenador portátil han descubierto varios vídeos con "contenido salafista"

Las autoridades han confirmado que el atacante, identificado como Mohammad D. y muerto en la explosión, es un sirio al que se le había denegado asilo en Alemania hacía un año. La Policía conocía al autor de la explosión, que había intentado suicidarse en dos ocasiones. Poco antes de los hechos, le había sido prohibida la entrada a un festival de música celebrado cerca del restaurante.

Encontrá más vídeos