Explosión en edificio: "Hubo un problema interno del departamento"

Así lo aseguró un vecino que vive en el sexto piso del edificio siniestrado. Y advirtió: “Hay gente que no sabe del peligro de querer calentar la casa con hornallas”

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:00

Tras la explosión de un departamento ubicado en un edificio del barrio porteño del Bajo Flores, donde falleció una anciana de 81 años, Canal 26 estuvo en el lugar para conversar con los vecinos sobre cómo vivieron el episodio, aparentemente por un escape de gas.

“Estaba en el cuarto piso. Mi suegra estaba más cerca, porque estaba en el segundo piso. La explosión se produjo por la acumulación de gas durante mucho tiempo. Fue una bomba que explotó. Cuando yo me asomo pensé que se había estrellado una avión acá abajo. La gente gritaba y pedía auxilio”, relató Francisco, que vive en el mismo edificio donde se produjo la explosión.

Si bien contó que se hacían controles en el lugar, no supo determinar si estuvieron bien hechos. “El control tendría que figurar en las expensas. Los controles no sé cada cuánto se deben hacer. Pero yo no tengo mucha noticia de ver que hubo controles de gas. Lo único que hicieron nuevo fue una respiración en todos los departamentos y ahora todos tienen dos rejillas", precisó.

Consultado sobre los motivos de la explosión, el vecino se animó a hacer una evaluación de lo sucedido: “Para mí si explotó este departamento fue algo interno de la casa”.

Y prosiguió: “Hay gente que no sabe del peligro de querer calentar la casa con hornallas”.

“Si hubiese sido a las 6 o 7 de tarde hubiese sido una catástrofe terrible”, concluyó.