Santiago Lange y sus hijos unidos por una misma pasión

El dos veces campeón olímpico en vela cumplirá el sueño de compartir un juego olímpico junto a sus dos hijos, de 28 y 21 años. "Estamos muy optimistas", le admitió a Canal 26.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:00

Las ricas e interesantes historias entre padres e hijos en el deporte son tan viejas como apasionantes. Argentina tiene varios ejemplos, pero uno de ellos se destacará en los Juegos Olímpicos de Río.

Santiago Lange y sus hijos, Claus y Yago, competirán en la misma edición. El papá fue cuatro veces campeón del mundo, dos veces medalla plateada panamericana y junto a Camau Espínola logró medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

“Poder ganar una medalla con Espínola en 2004 fue algo inimaginable, despué de transitar un camino de 25 años juntos. Fue un momento muy feliz de mi vida. Hoy me agarrás en una época dulce. Siempre el sueño es el oro. Acabamos de salir subcampeones del mundo. Estamos muy optimistas”, dijo Santiago a Canal 26

Yago, con 28 años, es el mayor de familia, quien se unión a Claus, de 21, para palpitar el momento soñado. “Con mi viejo tenemos un tema particular. Además de ser nuestro padre es un grande la vela a nivel mundial. Es difícil cumplir el rol de padre, entrenador y planificador. A veces se confunden un poco las cosas. Muchas veces nos ha dicho que se come los dedos y las manos para no meterse tanta porque es nuestro camino. Confío mucho en él y me sacó el sombrero. Llegó a estar en dos podios que es la mayor aspiración de un atleta olímpico”, aseguró Yago a Canal 26.

Que una familia llegue junta a un juego olímpico es para pocos tocados con la barita mágica. “Era un sueño poder ir a un juego olímpico con mis hijos”, admitió Santiago.

Si bien competirán en categorías distintas, la vida en la villa olímpica y las vivencias compartidas formarán parte de las historias familias inolvidables...¿y con alguna medalla en el pecho?