Rechazan pedido de Florencia Kirchner, seguirá embargada

El juez Ercolini denegó una solicitud para que se discuta el tema durante la feria judicial sobre la causa Hotesur. El planteo recién será resuelto la otra semana.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:00

El juez federal Julián Ercolini no habilitó la feria judicial para resolver la apelación de Florencia Kirchner contra los embargos millonarios dispuestos en su contra, en el marco de la causa Hotesur.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juez ante la apelación del abogado Carlos Beraldi decidió no habilitar la feria judicial, la cual se extiende hasta el próximo viernes, por lo que el planteo recién será resuelto la otra semana.

"Con relación a la habilitación de la feria judicial solicitada en su presentación, toda vez que ninguna de las consideraciones que en abstracto formula se encuentran enumeradas en la Acordada 06/2016 de la Cámara del fuero, donde se detallan las cuestiones que admiten tratamiento durante el receso judicial, es que a la petición realizada en ese sentido, no ha lugar", resolvió Ercolini.

Asimismo, el juez consideró que al estar delegada la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita, le corrió vista a éste para que opine si corresponde o no elevar la apelación a la Cámara Federal porteña.

Días atrás, el juez Ercolini dispuso un embargo sobre los 4.664.000 dólares encontrados en cajas de seguridad, así como otros 1.032.144,91 también de la divisa extranjera, y 53.280,24 pesos, estos últimos valores en cuentas corrientes a nombre de la hija de la expresidente.

La medida había sido solicitada por el Pollicita "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados".

Para la Justicia ese movimiento de dinero tuvo que ver con una maniobra de Cristina Kirchner para evitar eventuales embargos o inhibiciones, y el fiscal Pollicita advirtió que si bien "resulta irrelevante" si los fondos "se encuentran debidamente declarados, lo que se encuentra controvertido es el origen de los mismos".

Todo para "garantizar y asegurar efectivamente el eventual decomiso del dinero en cuestión que podría estar vinculado a los delitos investigados" sostuvo Ercolini.