Misteriosa espuma verde aflora de una alcantarilla

Una extraña espuma afloró a la superficie de una autovía en una ciudad estadounidense del condado de Salt Lake. Hizo saltar las alarmas entre las autoridades locales y residentes.
Lunes 25 de julio de 2016
Los residentes en la ciudad estadounidense de Bluffdale (estado de Utah) siguen sin dar crédito a la razón de la aparición en plena autovía de una misteriosa espuma verde, informa Live Science.

En un principio las autoridades locales vincularon el extraño fenómeno registrado el pasado jueves 21 de julio con la llegada de algas procedentes del lago Utah. Aunque los resultados del estudio de las muestras están pendientes, desde el Departamento de Salud estimaron probable que la espuma viniera de la reciente limpieza de musgo y algas de un canal cercano y no estuviera relacionada con la floración fangosa del lago.

El canal está conectado al río Jordan, que a su vez desemboca en el lago Utah, que recientemente se vio cubierto de algas. El crecimiento masivo se extendió por el 90% del lago Utah y pasó por afluentes circundantes, afirmó una portavoz del Departamento de Medio Ambiente del condado de Donna Spangler.

Los funcionarios han cerrado los accesos al lago debido a la preocupación de que las algas desprendan cianobacterias que contengan toxinas. Estas pueden afectar al cerebro, el sistema nervioso y el hígado de las personas expuestas, explicaron desde el Departamento de Salud de Utah en un comunicado.