Deportistas argentinos se van de Villa Olímpica por inhabitable

"Uno de los edificios más afectados es el nuestro, porque de los cinco pisos asignados hay dos que no están habitables", explicó Gerardo Werthein, presidente del COI.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunció este mediodía que se alquilarán departamentos fuera de la Villa Olímpica de Río de Janeiro, debido a que dos de los pisos asignados a la delegación albiceleste "no están habitables".

"Estamos contratando un número de apartamentos fuera de la Villa Olímpica. No podemos correr ningún riesgo. Uno de los edificios más afectados es el nuestro, porque de los cinco pisos asignados hay dos que no están habitables", reveló el dirigente.

Cada piso de los edificios de la Villa Olímpica cuenta con ocho departamentos, en cada uno de los cuales se alojan seis personas.

La delegación argentina en Río estará compuesta por 213 atletas, un número que significa el máximo de la historia e iguala al que se había alcanzado en Londres 1948.

El domingo, el equipo olímpico de Australia anunció que tampoco se iba a alojar en la Villa Olímpica debido a los problemas edilicios.

Kitty Chiller, jefa de misión del equipo, dijo que los problemas detectados incluyen baños fuera de servicio, goteras, cables a la vista, escaleras oscuras sin sistema de iluminación y pisos sucios que requieren una limpieza a fondo.

Chiller aseguró que el agua filtrada desde los techos causaron grandes charcos en el suelo cerca del cableado de la electricidad.

"Debido a diferentes problemas en la villa, eléctricos, de gas y de plomería he decidido que ningún integrante del equipo australiano se aloje en el edificio que alquilamos", explicó en un comunicado.