Esto es lo que el Planeta X podría hacer con la Tierra

¿De qué es capaz el supuesto noveno planeta del sistema solar? La respuesta de astrónomos británicos.
Lunes 25 de julio de 2016

En enero de 2016 aparecieron datos que indican la supuesta existencia de un noveno planeta del sistema solar al que los científicos han empezado a responsabilizar de cambios en el sistema planetario y de desastres en la Tierra.

El descubrimiento del planeta X, como ha sido bautizado, fue realizado por Mike Brown y Konstantin Batygin, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EE.UU.). El supuesto noveno planeta del sistema solar pesa diez veces más que la Tierra y realiza una órbita alargada de un periodo de 15.000 años. Los especialistas afirman que sus propiedades físicas y químicas son semejantes a las de los gigantes de hielo Urano y Neptuno.

Planeta X


"Capaz de desviar otros cuerpos celestes"

Según astrónomos británicos que han analizado la influencia del planeta en su entorno, X es capaz de desviar otros cuerpos celestes de sus itinerarios e incluso de sacarlos de sus órbitas.

Mike Brown y Konstantin Batygin afirman que para la confirmación oficial de la existencia del planeta X es necesario hacer un seguimiento durante 20 días en el observatorio japonés Subaru en Hawái (EE.UU.). Si los científicos confirman sus hipótesis, el descubrimiento del noveno planeta del sistema solar será oficial.

Confusión mediática, otra de las causas del revuelo informativo sería el uso de terminos similares para referirse a objetos cósmicos distintos.

El profesor de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Arkansas, en EE.UU., Daniel Whitmire, recabó durante décadas evidencias sobre las extinciones masivas que ocurrieron en el planeta. Ahora, con la suficiente información, señala que estos fenómenos podrían deberse a una lluvia de cometas provocada por el denominado Planeta X, señaló el portal IFL Science.

En la investigación publicada en el periódico de la Real Sociedad Astronómica, el especialista sugirió que cada 27 millones de años se registra una lluvia de cometas que atraviesa el Sistema Solar.

Planeta X