Recalde: "No fue un Gobierno corrupto, fue un Gobierno donde había corruptos"

Así lo aseguró el presidente del bloque de diputados del FPV.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, afirmó hoy que el kirchnerismo "no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos" porque, sostuvo, "esto forma parte de la condición humana, lamentablemente".

El abogado laboralista también aseguró que "la intencionalidad manifiesta" del actual Gobierno "es seguir algunos ejemplos de otros países que derechizaron la legislación previsional y que aumentaron la edad jubilatoria".

En cuanto al aumento de tarifas, el diputado sostuvo que "el Gobierno está empeñado con el tarifazo" y resaltó que "no hay que echarle la culpa a (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren", ya que "acá no sirve como fusible para saltar porque el que dio la orden de aumentar es (Mauricio) Macri.

Luego de que el Presidente pidiera una "justicia laboral más equitativa", Recalde acusó a Macri de querer "suprimir el fuero laboral" y remarcó que "en caso de duda, el juez tiene que estar a favor del trabajador".

"La flexibilización laboral tiene ejemplos actuales en contratos como hicieron en Mc Donald's, y en el proyecto de ley de empleo joven", apuntó el dirigente kirchnerista en declaraciones a radio FutuRock y añadió que Macri ganó las elecciones presidenciales "porque hizo fraude preelectoral" ya que, aseguró, "mintió sobre todo lo que iba a hacer".

En cuanto a los casos de corrupción que enfrentan distintos funcionarios del anterior gobierno, señaló que "corruptos hay en la política, en la economía, en las empresas, en los sindicatos, en la sociedad porque forma parte de la condición humana, lamentablemente".

"El nuestro no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos, seguro", sentenció el diputado, quien remarcó que el kirchnerismo no debe "salir" del caso del detenido ex secretario de Obras Públicas José López, "sino que debe condenarlo".

En este sentido, sostuvo que "lo de López no es presunción de inocencia, es presunción de culpabilidad porque lo agarraron in fraganti" mientras intentaba ingresar bolsos con dinero en un convento bonaerense.